investigaciones por RELLENO de PAITILLA

Devolución, por escrito

El florista César Segura y su abogado Francisco Pérez Ferreira deben tramitar la devolución de la tierra al Estado.

Por escrito fue el compromiso que firmaron el florista César Segura y su abogado Francisco Pérez Ferreira para devolver al Estado el relleno de Paitilla que le fue cedido gratuitamente al primero de ellos, confirmó ayer la Secretaría del Ministerio Público (MP).

El compromiso fue suscrito por ambos el pasado 2 de diciembre al ampliar sus declaraciones indagatorias, tras ser imputados en la investigación por la adjudicación de dicho relleno.

Según la información difundida por la Oficina de Prensa del MP, a pesar de que el compromiso se firmó en esa entidad, los trámites para que la sociedad Segura Ventures Inc. devuelva el relleno deben concretarse sin que medie la institución.

La Secretaría del MP aclaró que el compromiso no se dio a cambio de concederles las medidas cautelares de país por cárcel con las que quedaron en libertad esa misma noche.

Dionisio Rodríguez, abogado de Segura, precisó que se trata del compromiso de hacer los trámites para devolver el terreno, pero que su cliente no aceptó los delitos que se le imputan.

“Segura realizará todos los procedimientos a través del abogado Pérez Ferreira para ceder a título gratuito el terreno, pero en ningún momento aceptó la comisión de delito alguno”, dijo.

El MP confirmó además que la investigación prosigue, y de hecho en los últimos días se han efectuado diligencias para obtener datos.

El fin de semana pasado, fuentes del MP precisaron que el compromiso de ambos imputados no supuso ningún acuerdo legal, y que en todo caso a lo único que podría conllevar es a una reducción de sus condenas en el caso de que fueran hallados culpables.

Segura y Pérez Ferreira son acusados por la supuesta comisión de los delitos de peculado culposo y falsificación de documentos, proceso en el que también ha sido acusada la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras Anabelle Villamonte, también en libertad con una medida cautelar de país por cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código