Devuelven expediente de Cobranzas del Istmo

Temas:

Cristóbal Salerno Cristóbal Salerno
Cristóbal Salerno

A la Fiscalía Cuarta Anticorrupción fue devuelto el expediente que había sido enviado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se investigue al expresidente Ricardo Martinelli por supuestas anomalías en el pago de comisiones a la empresa Cobranzas del Istmo, S.A.

Fuentes del Órgano Judicial explicaron que hay errores en la foliación –numeración de las páginas– de los 19 tomos que contiene el expediente. Por esa razón fue devuelto y no se recibió formalmente.

El expediente, llevado el pasado jueves a la Secretaría General de la CSJ, fue remitido a esa instancia debido a que Cristóbal Salerno, dueño de Cobranzas del Istmo, S.A., declaró a la fiscalía que entregó“maletas con dinero” a Martinelli de las ganancias que obtenía la empresa por el cobro de impuestos morosos.

Por ser diputado del Parlamento Centroamericano, Martinelli debe ser investigado por la CSJ y actualmente tiene 10 expedientes con querellas y denuncias penales en esa corporación.

A la fecha, la CSJ ha admitido tres de esas denuncias: por peculado en la compra de comida deshidratada del Programa de Ayuda Nacional; por los pinchazos telefónicos; y por los 353 indultos que dio antes de dejar el poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código