Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Día de violencia en Turquía deja unos cuatro muertos

Temas:

Miembros de los servicios de seguridad turcos acordonan la comisaría de policía atacada. Miembros de los servicios de seguridad turcos acordonan la comisaría de policía atacada.
Miembros de los servicios de seguridad turcos acordonan la comisaría de policía atacada.

La ciudad más grande de Turquía vivió un día violento luego de que dos mujeres abrieran fuego contra el Consulado de Estados Unidos en Estambul mientras otro grupo hacía estallar un coche bomba en una comisaría para luego disparar contra los policías que acudieron a inspeccionar el sitio.

En el sureste del país, en tanto, una bomba improvisada mató a cuatro policías y rebeldes curdos atacaron un helicóptero, causando la muerte de un conscripto.

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) se incrementaron luego que Turquía atacó posiciones del PKK en Irak y lanzó incursiones aéreas contra milicias del Estado Islámico en Siria.

Una de las atacantes del consulado fue herida más tarde, se le detuvo y era atendida en un hospital cercano. El grupo de izquierda radical Frente Ejército Revolucionario de Liberación del Pueblo dijo que se trata de Hatice Asik, de 51 años. Precisó que ella pertenece a esa organización, la cual no se atribuyó directamente la responsabilidad del ataque.

La búsqueda de la segunda mujer continuaba. Nadie más resultó herido.

Durante la madrugada un atentado con bomba en una comisaría de Estambul provocó heridas a tres policías y siete civiles, y causó un incendio que llevó al derrumbe de parte del edificio. El autor presunto del atentado murió durante la explosión, según la oficina del gobernador.

Más tarde, desconocidos dispararon a los policías que investigaban el lugar de la explosión. Murieron dos de los atacantes y un investigador de la policía. Nadie se responsabilizó del ataque.

El Ministerio de Exteriores turco condenó el ataque y dijo que se reforzaron las medidas de seguridad en las misiones estadounidenses en el país. Añadió que Turquía está decidida a enfrentar al terrorismo a través de “cooperación y solidaridad” con su aliado de la OTAN.

La Embajada de EU informó que sus agentes trabajan con Turquía para investigar el incidente.

El consulado permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso, añadió.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código