Diálogo con colonenses se retomará: Fábrega

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró que el diálogo con los miembros del Frente Amplio por Colón (FAC) se retomará después de que el Ejecutivo salga del estado de emergencia decretado por las inundaciones en Colón y Panamá oeste.

Fábrega detalló que tiene a su cargo instituciones como el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Cuerpo de Bomberos de Panamá, que en estos momentos atienden la emergencia.

Adelantó que el Gobierno tiene la contrapropuesta a las 33 peticiones presentadas por el FAC, en la última reunión que sostuvieron el 21 de noviembre.

“Básicamente, tenemos las respuestas listas para seguir conversando, pero en estos momentos el Gabinete declaró estado de emergencia, y tan pronto terminemos con este caso reanudaremos las conversaciones”, expresó el titular de Gobierno.

En tanto, el FAC manifestó su preocupación porque la mesa de diálogo con el Ejecutivo no se reúne desde hace una semana.

Las negociaciones entre ambas partes fueron acordadas tras la derogación de la Ley 72, que permitía la venta de los terrenos de la Zona Libre y que desató violentas protestas, dejando un saldo de cuatro muertos en la provincia de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829