Consenso para cambiar normas de construcción

Temas:

Los representantes del sector inmobiliario y la Alcaldía de Panamá pactaron reformar el acuerdo 116, que regula la actividad de la construcción. El objetivo es garantizar un clima de orden y el crecimiento económico en el país.

La Alcaldía prometió agilizar los procesos, los empresarios dijeron que cumplirán las normas.

Diálogo en la construcción

Junio de 2015 es el mes tope que ha fijado la Alcaldía de Panamá y los representantes del sector inmobiliario para terminar la revisión del acuerdo No. 116 de 9 de julio de 1996, que regula las actividades relacionadas a la construcción.

José Blandón, alcalde del distrito capital, manifestó que desde el pasado mes de febrero trabaja en la evaluación de este documento, con la finalidad de modernizar y agilizar los procedimientos que se llevan a cabo en la Alcaldía. Se pretende llegar a un consenso en cuanto a criterios técnicos, aplicación de normas en este sector, y el fortalecimiento de la capacidad de fiscalización de la Alcaldía.

Las declaraciones del jefe de la comuna capitalina surgieron después de un encuentro realizado ayer con representantes del sector inmobiliario, entre ellos, Roderick McGowen, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), y Elisa Suárez, presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

La reunión fue calificada como fructífera por McGowen, quien se mostró optimista en que se puedan agilizar los trámites que se realizan desde la Ventanilla Única del Municipio y no afectar el sector de la construcción.

Por su parte, Suárez manifestó que desde el sector privado nunca se han “apadrinado las situaciones ilegales”, por lo que exhortó a la Alcaldía de Panamá a que continúe con su labor de fiscalización.

(Con información de Yaritza Gricel Mojica)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código