Diario de Ecuador se disculpará con Correa

El diario El Universo de Ecuador aceptó disculparse con el presidente Rafael Correa, quien le sigue una demanda por supuestas injurias que está a punto de definirse, con la condición, entre otras, de que su gobierno desista de los juicios planteados contra periodistas.

El director del diario, Carlos Pérez, dijo que firmarían la disculpa por lo dicho en un artículo de Emilio Palacio siempre y cuando haya un compromiso presidencial.

Palacio, exeditor de Opinión del rotativo, afirmó en el editorial publicado en febrero que el mandatario ordenó “fuego a discreción” contra un hospital lleno de civiles durante la rebelión policial del 30 de septiembre de 2010. Correa planteó su querella en marzo y obtuvo dos sentencias favorables contra los directivos del diario y Palacio, condenados a tres años de prisión y 40 millones de dólares.

El periódico, además, pide que el Ejecutivo “haga cumplir” la ley de acceso a la información pública vigente para poder analizar documentos “negados arbitrariamente” a sus reporteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código