Díaz: médicos extranjeros cumplen los requisitos

El ministro de Salud, Javier Díaz, negó que se hayan violado las normas al contratar a médicos extranjeros, tal como lo denunció la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal).

Díaz retó a los miembros de Comenenal a dar los nombres, así como las áreas donde trabajan estos galenos que habrían incumplido con el debido proceso.

“Que me digan cuáles son, y que demuestren que no tienen la formación”, señaló Díaz. Luego aseguró que todos los profesionales contratados tienen el aval del Consejo Técnico de Salud porque cumplen con los requisitos para ejercer la profesión.

Sin embargo, el coordinador de Comenenal, Domingo Moreno, denunció que aparte de incumplir con requisitos como enviar los documentos sobre la formación académica de los galenos, tampoco tienen experiencia para ejercer la labor.

El coordinador del gremio dijo que en Bocas del Toro, Colón y Darién hay quejas por la falta de experiencia de los médicos extranjeros.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código