Dictan condena a exempleados del BNP

Las fiscalías Anticorrupción llevan otras dos investigaciones por peculado contra funcionarios del BNP y particulares.

Temas:

Banco Nacional LA PRENSA/Archivo. Banco Nacional LA PRENSA/Archivo.
Banco Nacional LA PRENSA/Archivo.

El Juzgado Décimo Tercero Penal impuso una condena de dos años de prisión a tres personas por los delitos de peculado y falsificación de documentos en perjuicio del Banco Nacional de Panamá (BNP), cuyos nombres no fueron revelados.

La investigación se inició en el año 2003, luego que la Fiscalía Segunda Anticorrupción recibiera una auditoría realizada por el BNP, en la que se detectaron retiros no autorizados de varias cuentas.

Tras algunas pesquisas, la fiscalía encontró retiros por la suma de $12 mil 500 y $82 mil de varias cuentas bancarias, sin la autorización de sus propietarios.

En las pesquisas se estableció que dos exfuncionarios del banco, en asocio con un particular, lograron alterar las firmas de los depositantes y sacar el dinero como si se tratara de un retiro normal.

En varias diligencias, la fiscalía logró verificar que los documentos alterados fueron incorporados a las transacciones del banco con la anuencia de los exfuncionarios.

Las investigaciones en este caso se dilataron en espera de las auditorías realizadas a las cuentas, por parte de la Contraloría General de la República.

En la actualidad, las fiscalías Anticorrupción tramitan otros dos procesos por el manejo irregular de fondos del BNP, entre los cuales figuran las sucursales de La Exposición y la de Transístmica, en donde se investiga a funcionarios y particulares por los delitos de peculado y falsificación de documentos. En ambos se investiga la concesión de préstamos hipotecarios, y se estima que la lesión es de un $1 millón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código