Diferencias en el PP ante posible alianza opositora

El presidente del PP, Milton Henríquez, plantea una ´alianza opositora´, pero su copartidario Aníbal Culiolis dice que su mensaje es contradictorio.

La propuesta del presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez, de crear una coalición opositora para enfrentar al oficialismo en las elecciones de 2014 ha generado opiniones encontradas a lo interno del colectivo.

“Mi propuesta es intentar construir una gran alianza opositora, lo más amplia posible, para poder enfrentar el proyecto de perpetuación en el poder del presidente, Ricardo Martinelli”, aseguró Henríquez.

Pero el vicepresidente del PP, Aníbal Culiolis, considera que Henríquez se contradice. “Por una parte Milton (Henríquez) habla de una coalición en la que todos participen y se renuncie a las aspiraciones, pero en nuestra opinión es un poco contradictorio, porque a lo interno del partido insiste en su candidatura presidencial”, sostiene Culiolis.

Otra de las contradicciones, según Culiolis, es que mientras Henríquez habla de una coalición “está iniciando conversaciones con el Partido Panameñista”.

Manifestó que “no está de acuerdo” con que se empiecen conversaciones con el panameñismo, además de que es muy prematuro para hablar de alianzas, porque las primarias presidenciales serán en marzo de 2013. “Nosotros debemos participar en una alianza ganadora. Una alianza que garantice el triunfo en mayo de 2014”, puntualizó.

“El mensaje es amplio”

No obstante, Henríquez dice que “el mensaje mío ha sido amplio a todos los partidos opositores y a los grupos independientes. Por supuesto dependiendo de la reacción de cada grupo se podrá conversar con todos o no”, indicó.

Sobre la afirmación de Culiolis de que ya ha conversado sobre una alianza con el panameñismo, Henríquez respondió que está en constante comunicación con los dirigentes de los partidos políticos que forman el Frente por la Democracia.

“Las actividades del Frente nos ponen en constante contacto, lo que va planteando la necesidad de hacer algo similar en el campo electoral, ya que el Frente por la Democracia es un grupo político, pero no electoral”, sostuvo Henríquez.

“Yo no soy quien dirige al PRD ni al panameñismo para tomar las decisiones que ellos deben tomar. Mi planteamiento es un planteamiento de país”, afirmó.

Henríquez dijo que piensa que cualquier momento es bueno para crear una unidad opositora para enfrentar el proyecto de perpetuación en el poder del mandatario Martinelli, que incluye la reelección presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código