Dinero para inundaciones no llegó a las comunidades

La Fiscalía Primera Anticorrupción solicitó al Tribuna Electoral (TE) levantar el fuero a seis personas señaladas en las investigaciones por el supuesto desvío de partidas de $2.9 millones asignadas a juntas comunales en el distrito de Chepo para la atención de los damnificados por las inundaciones ocurridas en 2010.

Fuentes del Ministerio Público informaron que se trata de tres candidatos electos y de otros tres que participaron en los comicios de mayo de 2014, cuyos nombres no fueron revelados.

De las investigaciones se desprende que las partidas, destinadas a 10 juntas comunales, no llegaron a las comunidades afectadas por las inundaciones, detallaron las fuentes.

Al menos 18 zonas residenciales de Chepo resultaron afectadas en diciembre de 2010, luego de que la empresa AES Panamá abriera las compuertas de la represa de Bayano, cuyas capacidades fueron sobrepasadas por los torrenciales aguaceros.

Las pérdidas materiales provocadas por las inundaciones sumaron alrededor de 6 millones de dólares.

Mientras el TE no levante el fuero electoral a estos sospechosos, las pesquisas permanecen estancadas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código