Diputada es condenada a cinco años de cárcel

Temas:

Una corte judicial condenó ayer a cinco años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito a una legisladora del partido de Keiko Fujimori, quien figura como favorita en las encuestas para ganar las elecciones presidenciales de abril.

La jueza, de la corte superior de Lima, Fernanda Ayasta, sentenció a la congresista María López, representante de la región Ancash, y a su esposo, el empresario pesquero Erlis del Castillo, por no poder sustentar el origen de su patrimonio, que se incrementó desde 1996 a la suma de más de 2 millones de dólares.

Ambos se encuentran en libertad y se desconoce si apelarán a la sentencia.

La corte judicial también inhabilitó para ejercer un cargo público, por tres años, a la legisladora; ordenó que pague 59 mil dólares de reparación civil al Estado y le decomisó dos embarcaciones para pescar anchovetas.

Perú, con más de 21 millones de votantes, escogerá el 10 de abril al sucesor de Ollanta Humala, quien entregará la administración del país el 28 de julio tras cinco años de gobierno.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código