Diputado llama ´mentiroso´ a ministro

El panameñista Tito Rodríguez negó irregularidades en la compra de un terreno en Las Cumbres para construir un hospital con fondos de Taiwan. Dijo que Franklin Vergara sí conocía la ubicación de la finca.

El diputado del Partido Panameñista Tito Rodríguez defendió ayer el proceso de compra de un terreno en Las Cumbres valorado en $1.8 millón, en donde se construiría el hospital del norte, y negó la existencia de irregularidades en la transacción.

Rodríguez, que como diputado del circuito 8-9 impulsa la construcción de la obra, tildó ayer de “mentiroso” al ministro de Salud, Franklin Vergara, que en su momento dijo desconocer dónde quedaba el terreno en el que se levantaría el hospital, con fondos de Taiwan gestionados por el excanciller Juan Carlos Varela.

“El ministro no ha sido serio con sus declaraciones; para mí ha sido muy irresponsable, porque hay muchas contradicciones en lo que ha dicho. Inicialmente dijo que no conocía el terreno ni de dónde viene el proyecto. Decir que él no conoce eso es una infamia y un irrespeto al país”, precisó.

El diputado recordó que funcionarios de Salud fueron a inspeccionar el área. “El ministro Vergara mintió. Además, él participó en un evento que se hizo en la 24 de Diciembre [para anunciar la donación de Taiwan], él fue el orador de fondo, representó al Ministerio de Salud y al Gobierno, y después sale con declaraciones de que no conoce dónde es el terreno”, indicó. La semana pasada, el ministro Vergara dijo a este diario que el diputado Rodríguez “mantenía un constante acercamiento de interés para que esa compra se llevara a cabo”. De hecho, proporcionó una serie de comunicaciones que ambos tuvieron para corroborar la insistencia en que se aprobara el pago del terreno.

Esto fue admitido por Rodríguez. “Yo le decía ´cuándo les van a pagar a los asiáticos, porque ellos creen que yo soy del Gobierno y el que tengo que pagar”, agregó. En uno de los chats Rodríguez le decía a Vergara que si tenía un proyecto llave en mano, que le avisara porque él tenía la empresa. “Yo tengo empresas, cualquiera tiene empresas aquí. Ustedes saben que lo que ganamos como diputados jamás alcanza para dar respuestas a las comunidades. Yo no puedo vivir con el salario que tiene un diputado. Yo pongo a las empresas a la disposición para trabajar en cualquier lugar, eso no es un pecado. Claro, las empresas no están a nombre mío, pero yo tengo empresas trabajando a nivel nacional...”, argumentaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código