Diputado propone regular el ´pele police´

Un anteproyecto de ley para regular el uso de sistema de verificación pele police fue presentado anoche por el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático Leandro Ávila, tras los cuestionamientos surgidos por la aplicación de este sistema.

Según la propuesta del diputado, la Policía Nacional está obligada a adecuar el sistema de verificación pele police para que le permita, una vez introducida la cédula o nombre del ciudadano, conocer de manera inmediata cuántas veces los antecedentes judiciales de esta persona han sido examinados por este sistema.

Si la máquina indica que el individuo ha sido verificado más de una vez, y no tiene orden de detención en su contra, inmediatamente se le deberá permitir al ciudadano continuar su libre circulación.

La propuesta prohíbe además el uso de este sistema para el cobro directo o indirecto de placas de circulación, boletas de tránsito, y seguros de automóviles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código