´PARTIDAS´ PARA DIPUTADOS, SIN CONTROL EFECTIVO

Diputado revela negociado en el PAN

Hay una red, según un diputado del PRD, que utiliza las partidas circuitales para enriquecerse, e incluye a empresarios y funcionarios del PAN.

El diputado José Luis Fábrega (PRD) reveló que hay “diputados que usan las partidas circuitales en asuntos personales, para enriquecerse” y denunció que hay una red de funcionarios de la Contraloría General, del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y empresas que suplen a esta última y que facilitan las anomalías.

Fábrega, en declaraciones ayer en “Debate Abierto”, en Telemetro, aseguró que existen compañías “intermediarias” que preguntan a los diputados “cuánto quieren en efectivo” y hacen entregas “ficticias” de productos.

Con Fábrega coincidió el exlegislador arnulfista Alberto Cigarruista. “Esas partidas –dijo– deben ser fiscalizadas porque se las roban”.

El diputado José Muñoz (CD) instó a Fábrega a denunciar a los implicados.

El PAN es una de las entidades más cuestionadas del gobierno. Este diario corroboró que los diputados reciben fondos millonarios –asignados por el Ejecutivo– y parte de ese dinero termina en el PAN, donde se hacen negocios sin fiscalización.

Uno de ellos es la venta de bolsas de comida y numerosos artículos y productos, a través sociedades intermediarias de reciente constitución –vinculadas a dos empresarios de Penonomé– que han tramitado unos $46 millones en contratos y órdenes de compra en el PAN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código