Diputados de CD serían postulados de a dedo

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, tendría que ir a primarias en San Miguelito, mientras que los tres actuales diputados del 8-6, no.
COMICIOS. Las elecciones primarias de CD se realizarán el 8 de septiembre próximo. LA PRENSA/Archivo. COMICIOS. Las elecciones primarias de CD se realizarán el 8 de septiembre próximo. LA PRENSA/Archivo.
COMICIOS. Las elecciones primarias de CD se realizarán el 8 de septiembre próximo. LA PRENSA/Archivo.

Los actuales diputados del oficialista partido Cambio Democrático (CD) no irían a elecciones primarias y tendrían sus postulaciones aseguradas, de acuerdo con la recomendación que hizo ayer a la junta directiva del colectivo una comisión especial designada para definir el esquema de la contienda interna.

La comisión especial integrada por los diputados José Muñoz, Dana Castañeda, Mario Miller y el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, entregó a la junta directiva una propuesta para los circuitos en los que habría contienda interna general y aquellos en los que se efectuaría de forma parcial.

El diputado José Muñoz reveló, por ejemplo, que se propuso que los actuales diputados del colectivo no tengan que participar de las elecciones primarias.

Por ejemplo, los tres diputados de CD en el circuito plurinominal 8-6 (San Miguelito) Marcos González, Dalia Bernal y Abraham Martínez tendrían sus postulaciones aseguradas y no irían a elecciones primarias.

El resto de los aspirantes disputarían las cuatro posiciones restantes para cubrir las siete curules existentes en este distrito.

No obstante, Muñoz manifestó que lo presentado a la junta directiva es solo una sugerencia, por lo será esta instancia del partido la que tomará la decisión final.

En lo que respecta a las posiciones de alcaldes y representantes de corregimiento, en la mayoría de estas circunscripciones habrá primarias.

La junta directiva de CD tendrá una reunión hoy en la tarde para considerar la propuesta de la comisión de efectuar primarias parciales.

La ministra de Trabajo y subsecretaria del partido, Alma Cortés, que tiene aspiraciones de postularse para el cargo de diputada en San Miguelito, se ha manifestado en contra de la elección parcial.

En tanto, el diputado Marcos González sostuvo que lo ideal sería que todos los aspirantes demuestren su caudal político en una elección primaria general.

Mientras, el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, expresó que en su circuito (8-7) no hay ninguna persona a lo interno del colectivo con un caudal político para superarlo. Lo mismo ocurre en el circuito 7-1 de Carlos Tito Afú.

En tal sentido, consideró como un desgaste económico y físico innecesario que aspirantes consolidados dentro de la organización participen en unas elecciones primarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código