campaña política

Diputados, en acto oficial

La mayoría de diputados busca su reelección en sus respectivos circuitos; pero se ausentan de las sesiones, y sí aparecen en actos oficiales.

Temas:

El acto de colocación de la primera piedra para la construcción de la policlínica de Divalá, en Alanje, Chiriquí, dejó en evidencia, una vez más, la participación de aspirantes de los partidos políticos del gobierno a puestos de elección popular en actos oficiales.

Los diputados tránsfugas Osman Gómez, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) y Manuel Lozada, de Cambio Democrático (CD), estuvieron en el acto oficial de lo que será la nueva policlínica, que atenderá a más de 30 mil habitantes en esa región.

Gómez se sentó a la mano derecha del director general de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, mientras que Lozada lo hizo a su izquierda.

A pesar de no ser diputado por el circuito 4-4 (Renacimiento, Alanje y Boqueron), Gómez asistió al evento. Él fue elegido por el circuito 4-2 (Barú).

Lozada sí aspira a reelegirse como diputado del circuito 4-4.

La mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional busca su reelección para el período 2014-2019, mas durante este período de sesiones (de enero a abril) es marcado el ausentismo en las comisiones y el pleno.

El numeral 1 del artículo 136 de la Constitución prohíbe el apoyo oficial, directo o indirecto, a candidatos a puestos de elección popular, aun cuando fueran velados los medios empleados para tal fin.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, ha advertido que la Constitución es clara y veda el uso de recursos públicos en una campaña electoral.

La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) exhortó recientemente, en un pronunciamiento, “a las autoridades a garantizar que los ciudadanos puedan elegir a los nuevos gobernantes con toda transparencia, alejados de prácticas demagógicas y presiones indebidas, como el clientelismo y la compra de votos, así como el uso ilícito de bienes y fondos del Estado”. VEA 6A

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código