Diputados adeudan $950 mil al Instituto de Mercadeo Agropecuario

Temas:

A $950 mil asciende la deuda que mantienen diputados, concejales y alcaldes por el manejo de las Jumbo Tiendas, informó ayer Edwin Cárdenas, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

Cárdenas destacó que el IMA pretende recuperar la mitad de la deuda, y que el faltante se cobrará mediante procesos legales interpuestos próximamente en el juzgado ejecutor de la entidad.

“Espero que los responsables, alcaldes, diputados y representantes, paguen porque firmaron a título personal una deuda”, supuso Cárdenas.

El IMA otorgaba un préstamo de $10 mil a estos políticos para la administración de las Jumbo Tiendas, reveló el funcionario.

De las 410 Jumbo Tiendas abiertas en la pasada administración, solo funcionan 130, precisó.

Las Jumbo Tiendas se iniciaron en 2011 como una política del gobierno del expresidente Ricardo Martinelli, para ofrecer alimentos y artículos de bajo precio a los consumidores.

Anunció Cárdenas que las Jumbo Tiendas desaparecerán cuando se construyan los mercados periféricos.

Igualmente informó que el presupuesto para el año 2015 será de $46 millones, alrededor de $10 millones más que el de 2014.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código