ASAMBLEA NACIONAL

Diputados aprueban acuñar monedas de Justo Arosemena

Temas:

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate el proyecto de ley 505, mediante el cual se autoriza la acuñación de monedas conmemorativas al bicentenario del natalicio del doctor Justo Arosemena Quesada.

El proyecto plantea la acuñación de 4 millones de monedas de 25 centésimos, así como mil unidades de $20, destinadas para coleccionistas, que serán puestas en el mercado durante 2017 y 2018, de acuerdo con los requerimientos que establezca el Ministerio de Economía y Finanzas.

Las monedas deben tener impreso el retrato de Arosemena Quesada, considerado el padre de la nacionalidad panameña.

La presentación de este proyecto por parte del Ejecutivo fue una solicitud que hizo el comité organizador de la conmemoración del bicentenario del nacimiento de don Justo Arosemena, creado mediante Decreto Ejecutivo No.359 del 9 de agosto de 2016.

Por otro lado, el pleno avaló en tercer debate el proyecto 353, que instituye la carrera de biomédica.

Esta iniciativa busca que todo profesional que esté laborando en el sector público y privado en posiciones que requieran la idoneidad para ejercer la profesión de biomédico, con más de tres años de experiencia comprobada, podrá solicitar una acreditación del Comité Técnico Biomédico para ejercer la profesión.

Durante el debate se dio cortesía de sala a Juan Pablo Yau, presidente del Colegio de Biomédicos de Panamá, quien expresó que el objetivo es prever situaciones de manera disciplinada y reducir las fallas en el campo de la atención e investigación médica.

De igual forma, los diputados iniciaron el segundo debate del proyecto de ley No. 479, que deroga un artículo de la Ley 5 de 1995, por la que se reestructuró el Instituto Nacional de Telecomunicaciones y deroga un artículo de la Ley 1 de 1996.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código