Diputados critican duramente a ministro

Diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional criticaron ayer duramente al ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Emilio Kieswetter, ante las intenciones de asignar $4.1 millones a una organización no gubernamental para que administre y brinde ayuda a damnificados por las inundaciones de diciembre de 2010 en Chepo, Colón y Darién.

La diputada de Cambio Democrático Yanibel Ábrego fue una de las más críticas de esta acción, argumentando que buena parte de este dinero tendría que ser asignada a gastos administrativos de la organización, en lugar de manejarlo directamente el Mida.

El titular indicó que sería el Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (Cathalac) la que administraría este dinero. Y le correspondería 120 mil dólares, un 3.5% de los $4.1 millones. Cathalac entregaría el dinero en cheque o en especie a los productores.

El total de la partida de ayuda asignada era de $8.1 millones. De esos, $4 millones los administraría el Mida. Pero tras las críticas, se acordó que el Mida manejaría $8.1 millones. A Kieswetter se le quebró la voz cuando, prácticamente, era regañado por los diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código