POCA TRANSPARENCIA EN EL LEGISLATIVO

Diputados, sin hoja de vida

Políticos no muestran su ejecutoria a los electores. La lista incluye a diputados de todos los partidos.

Temas:

Aunque buscan ser reelegidos en el cargo e intentan venderse en su circuito como la mejor opción para los comicios del próximo 4 de mayo, al menos 25 diputados de la Asamblea Nacional, de los 65 que aspiran a quedarse en el Legislativo, no han mostrado públicamente su hoja de vida.

Una revisión al sitio www.asamblea.gob.pa revela que el currículo de estos diputados sigue sin estar disponible, por lo que los votantes no tienen acceso a esa información para conocer la trayectoria profesional y política.

El sitio tampoco registra sus datos generales, estudios, posiciones ejercidas a lo largo de su carrera y menos su labor parlamentaria.

LOS TRÁNSFUGAS

Entre los diputados del oficialista partido Cambio Democrático (CD) que encabezan la lista de los que no han dado a conocer su hoja de vida, están los llamados tránsfugas: Carlos Afú, Abelardo Antonío, Gabriel Méndez, José M. Lozada, José María Herrera, Manuel Cohen, Ricardo Valencia, Rony Araúz y Salvador Real Chen.

Pero tampoco lo hacen Vidal García, Dana Castañeda, José Muñoz, Marcos González, Mario Miller y Marylín Vallarino.

Por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) se encuentran: Benicio Robinson, Leandro Ávila, Miguel Alemán, Raúl Pineda, Yassir Purcait y José Luis Fábrega, que aunque no busca reelegirse, es candidato por ese colectivo a la Alcaldía de Panamá.

En tanto, por el Partido Panameñista están Jorge Iván Arrocha, Luis E. Quirós y Carlos Santana.

Miguel Fanovich, del oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, y el diputado independiente Jorge Alberto Rosas tampoco han dado a conocer a sus electores los datos de su trayectoria.

TRANSPARENCIA

Para Carlos Gasnell, vicepresidente de Transparencia Internacional, capítulo de Panamá, suministrar la hoja de vida de los aspirantes a puestos de elección popular, más que una obligación contenida en la Ley de Transparencia, es un compromiso moral, sobre todo si son diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código