Diputados mueven millones para Presidencia

En 2013 el presupuesto de la Presidencia superó los $1,700 millones, debido a los más de $280 millones en créditos y traslados aprobados para el PAN.
La Comisión de Presupuesto sesionará mañana jueves para aprobar más créditos y traslados de partidas. LA PRENSA/Archivo. La Comisión de Presupuesto sesionará mañana jueves para aprobar más créditos y traslados de partidas. LA PRENSA/Archivo.
La Comisión de Presupuesto sesionará mañana jueves para aprobar más créditos y traslados de partidas. LA PRENSA/Archivo.

En tres meses y 10 días transcurridos de 2014, el Ministerio de la Presidencia ha incrementado su presupuesto en $5.8 millones.

El aumento en el presupuesto de la entidad se ha visto reflejado por la aprobación de créditos adicionales y traslados de partidas ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

El 12 de marzo pasado se aprobó un traslado por la suma de $3 millones. Las asignaciones provenían del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y fueron transferidas al Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El dinero sería utilizado para pagar cuentas a la empresa Rodsa, S.A., que realiza los trabajos de ampliación del sistema de alcantarillado de Chitré, en la provincia de Herrera.

Con estos $3 millones, el presupuesto del PAN subió a $14.3 millones.

El 20 de marzo pasado los diputados de la Comisión de Presupuesto dieron el visto bueno a un crédito adicional a favor del Ministerio de la Presidencia por $2.8 millones.

Los fondos serán utilizados para reforzar el Programa de Electrificación Rural por compromisos entre el Estado y la empresa Bocas Fruit Company para el traspaso de la distribución y comercialización de la energía eléctrica en Almirante, Changuinola, Guabito y otras comunidades de Bocas del Toro.

Con este dinero la Presidencia incrementó su presupuesto de 2014 de $1,184.5 millones a $1,190.3 millones.

Traslados internos

A la Presidencia también le autorizaron traslados internos por más de $10.7 millones a favor de la Secretaría del Metro. Uno de ellos fue por $943 mil asignados para la contratación del servicio de limpieza de las estaciones, trenes, talleres, oficinas administrativas y operativas del Metro de Panamá.

Otros $5.3 millones ya habían sido autorizados en enero pasado para reasignar recursos en el presupuesto de la primera línea del Metro.

Además, $5.7 millones se destinaron para comprar terrenos para construir las zonas paga del sistema de transporte masivo, conocido como Metro Bus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código