Diputados piden a la CSJ que investigue ‘plan golpista’

Temas:

Zulay Rodríguez, del PRD, fue una de las que presentó la denuncia ayer. Zulay Rodríguez, del PRD, fue una de las que presentó la denuncia ayer.
Zulay Rodríguez, del PRD, fue una de las que presentó la denuncia ayer.

Los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Iván Picota y Zulay Rodríguez presentaron ayer una denuncia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la que solicitaron se investigue si es cierto que hubo un plan golpista para juzgar y destituir al presidente Juan Carlos Varela y al contralor Federico Humbert.

La denuncia se da, luego de que el actual presidente de la Asamblea, Rubén De León, dijera que los diputados de Cambio Democrático (CD) y del PRD que hicieron una alianza para apoyar la candidatura de Crispiano Adames pretendían ejecutar “un plan golpista”.

De León fue uno de los seis diputados del PRD que se fue en contra de la línea de su partido y no apoyó a Adames para la presidencia de la Asamblea, el pasado 1 de julio.

Rodríguez y Picota, que sí le dieron el voto a Adames, piden que se investigue a los que resulten responsables por la supuesta comisión de delitos contra la personalidad jurídica del Estado.

Los diputados denunciantes aportaron una copia autenticada del diario La Prensa del 4 de julio pasado, en el que aparece la noticia en la que De León denuncia el plan subversivo.

En el documento, al que este medio tuvo acceso, se advierte de que decidieron presentar la denuncia porque De León no hizo lo propio.

Solicitaron que el diputado De León y su colega de CD Héctor Valdés Carrasquilla, quienes admitieron que había un plan golpista, sean llamados a declarar.

“Ellos dijeron que fueron varios miembros de la bancada del PRD y de CD, así que nosotros queremos que aporten los nombres respectivos y cómo supuestamente se iba a realizar este plan subversivo”, dijo la diputada Rodríguez.

Picota expresó que “yo no quiero el nombre mío en nada de ese tema o que quede en entredicho. Que se investigue y que si hay alguien involucrado, que sea sancionado. Pero si esto es bochinche o cuento, que se esclarezca”.

Por su parte, el diputado Leandro Ávila, del grupo de seis disidentes del PRD, señaló que “las denuncias genéricas no tienen ni pie ni cabeza. Contra quienes resulten responsables es como decir, investiga a todo Panamá, que se señale con nombre y apellido a quien se denuncia”.

Luis Eduardo Quirós, diputado del Partido Panameñista, indicó que “ellos tienen derecho a interponer las denuncias que quieran ante quienes quieran y que siga el proceso legal como corresponde”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código