contrato de la junta directiva

Diputados también querían su sitio web

Pese a que el Legislativo cuenta con portal web, contrató una empresa para que hiciera otra página que resaltara el trabajo de los diputados.
La página web fue contratada para informar de los avances positivos y trabajos realizados por los diputados de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo. La página web fue contratada para informar de los avances positivos y trabajos realizados por los diputados de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo.
La página web fue contratada para informar de los avances positivos y trabajos realizados por los diputados de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo.

La Asamblea Nacional se sumó a la práctica de otras entidades, como la Defensoría del Pueblo y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en contratar por miles de dólares y de forma directa a empresas privadas para la elaboración de páginas web.

Según se desprende del portal PanamáCompra, la Asamblea contrató de manera directa a la empresa Link System para implementar la página www.diputadospanama.com.pa con el propósito de revelar informaciones y noticias sobre “los avances positivos y trabajos realizados por funcionarios y diputados de la Asamblea Nacional”.

La contratación de este servicio se dio por un período de seis meses (de febrero de 2013 a julio de 2013), pese a que la entidad ya tiene una página institucional para divulgar la labor de los diputados.

En el proceso se evitó utilizar el procedimiento de selección de contratista, pactando un pago por $49 mil 220 (sin superar los $50 mil) lo que permitió a la junta directiva de la Asamblea autorizar el contrato.

RESCINDEN CONTRATO

La resolución de autorización del contrato se dio el 3 de mayo de 2013, 17 días antes de que estallara el escándalo de la contratación por $250 mil de la empresa Imaginarium Studio, S.A., por la exdefensora del Pueblo Patria Portugal para realizar trabajos de diseño de una página web para la entidad.

Luego de este escándalo, el 26 de julio de 2013, la Asamblea decidió rescindir el contrato a la empresa Link System. En la resolución de rescisión se afirma que “la página web www.diputadospanama.com.pa “no ha cumplido con los parámetros establecidos y que la información solicitada no ha sido suministrada en tiempo oportuno en dicho portal”.

Se intentó obtener la versión de la empresa, pero fue infructuoso. Entre tanto, el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, evitó hacer comentarios. “No emitiré comentarios sin antes consultar al equipo que manejó la contratación”, afirmó.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código