Caso Financial Pacific

Dirección de Investigación Judicial 'maltrata' a Mayte Pellegrini

Le suspenden el permiso a la retenida por el caso Financial Pacific para salir de su celda, por dar una entrevista. La defensa asegura que se trata de una "represalia".

Temas:

Pellegrini, la única detenida por el caso. Están libres West Valdés e Iván Clare, directivos de FP. LA PRENSA/Archivo. Pellegrini, la única detenida por el caso. Están libres West Valdés e Iván Clare, directivos de FP. LA PRENSA/Archivo.
Pellegrini, la única detenida por el caso. Están libres West Valdés e Iván Clare, directivos de FP. LA PRENSA/Archivo.

Mayte Pellegrini no puede salir de la celda en que se encuentra recluida por haber brindado una entrevista desde la prisión, que se reprodujo ayer a través de Telemetro.

Pellegrini es una de los 13 acusados por el desfalco millonario en la casa de valores Financial Pacific (FP).

El titular de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Marcos Córdoba, declaró que Pellegrini tiene prohibido salir de su sitio de reclusión desde hace dos días.

La decisión se basa en que Pellegrini accedió a dar una entrevista para un medio televisivo, en la que reiteró que el expresidente Ricardo Martinelli tenía una cuenta llamada High Spirit, para adquirir acciones de Petaquilla en el mercado de valores de Canadá.

Se pronunció además sobre otros señalamientos concernientes al caso del desfalco por más de $12 millones en FP.

Pellegrini dirigió a través de sus abogados una nota de queja al director de la DIJ, en vista de que a ella se le prohibió salir de su celda para ir a caminar en horas de la noche.

Kevin Moncada, uno de los abogados, dijo que por los padecimientos de salud de su defendida, diabetes y síndrome de Osler Weber –enfermedad incurable–, ella necesita caminar a diario.

“Ella tiene que hacerlo porque de lo contrario se le hinchan las piernas y se le llenan de moretones”, dijo Moncada.

La sanción impuesta a Pellegrini es calificada por sus abogados como represalia y maltrato por la entrevista.

El abogado Miguel Antonio Bernal manifestó que a Pellegrini no se le respetan sus derechos humanos, y tampoco los que tiene como detenida, reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas.

“Se busca silenciar a Pellegrini para que no siga dando declaraciones en las que se señalan a personas de alto perfil en el caso de FP”, recalcó Bernal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código