Directores, clave en el sistema educativo

Después de los docentes los directores son, según diversos estudios internacionales, los actores más importantes para que el aprendizaje sea efectivo, recordó ayer Marcela Román, investigadora y miembro del grupo de trabajo sobre profesión docente del Programa de Promoción de la Reforma Educativa para América Latina y el Caribe.

Durante un foro sobre atracción de talentos a la profesión docente y gestión de calidad, Román destacó que los directores eficaces se convierten en referentes para la comunidad, tienen dedicación exclusiva al centro escolar, revaloran a los estudiantes y propician un buen clima de trabajo.

En un estudio que hizo el Ministerio de Educación basado en los resultados de las pruebas SERCE de 2009, se encontró que las escuelas con mejores resultados en ciencias –por ejemplo– tenían directores con títulos en biología, matemática y español, mientras que los peores resultados se observaron en escuelas en las que el director solo poesía un título de maestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código