Directorio Nacional del PRD perdonó a disidentes

´El PRD decidió no tomar acciones contra los disidentes, porque Ricardo Martinelli quiere ver al partido despedazado y eso no pasará´: Doens.

Pese a que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) había anunciado en julio pasado que no perdonaría más traiciones, el Directorio Nacional decidió ayer no sancionar a los diputados disidentes que votaron a favor de la segunda vuelta, en el primer debate del proyecto de reformas electorales en la Asamblea Nacional.

Mitchell Doens, secretario general del PRD, indicó que no había necesidad de tomar esa decisión, porque los diputados Raúl Pineda y Miguel Alemán explicaron sus razones y rectificaron, que no votarán en contra de la segunda vuelta durante el tercer debate.

La reunión del Directorio Nacional, convocado para tratar sanciones contra los diputados, se inició temprano en la mañana de ayer, en medio de un ambiente tenso, con acusaciones de “traición” entre miembros del partido, una solicitud de cambio del Consejo Ejecutivo Nacional y elecciones para escoger nuevos delegados, entre otros aspectos.

Pero al final de la reunión, nada de lo anterior se aprobó y los miembros del PRD salieron con consignas de unidad, en lo que fue casi una copia de anteriores reuniones donde han analizado el comportamiento de la bancada en la Asamblea.

El PRD había acordado que no perdonaría más traiciones, luego de analizar el comportamiento de varios miembros de la bancada que permitieron el quórum en la Asamblea durante la elección de la nueva directiva, el pasado 1 de julio tras el retiro de la bancada panameñista.

Raúl Pineda dijo que va a votar en contra de la segunda vuelta, mientras que Miguel Alemán indicó que se retirará del pleno legislativo cuando llegue la hora de la votación.

Pitos, cacerolas y alianzas en favor de la democracia

Pito, pailas y cacerolas. El sonido que caracterizó la lucha contra Manuel Antonio Noriega se apoderó de varias calles de la capital, particularmente de Vía Argentina y Calle 50, donde cientos de ciudadanos acudieron al llamado hecho a través de las redes sociales que pidieron protestar a eso de las 8:00 p.m. en contra de las medidas del gobierno.

En tanto, directivos del partido en formación Frente Amplio por la Democracia se concentrarán hoy en las instalaciones de la Asamblea Nacional, como medida de protesta ante futuros nuevos madrugonazos que se den a raíz de la aprobación de la segunda vuelta.

También, como medida de protesta, anunciaron una movilización nacional para el próximo 15 de septiembre, en rechazo a la segunda vuelta. En tanto, el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, recomendó la creación de un “arco en defensa de la democracia”.

Mientras el excanciller y precandidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático Samuel Lewis Navarro convocó a que se conforme un frente en defensa de la democracia, con la participación de la sociedad civil y los partidos políticos para frenar al gobierno.

Eduardo Mendoza

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código