ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN EL CARMEN

Discordia por zonificación

El Miviot estableció un plazo de dos años para que El Carmen tenga uso de suelo distinto.
CAMBIO. En El Carmen hay pancartas a favor y en contra de la nueva zonificación. LA PRENSA/Archivo CAMBIO. En El Carmen hay pancartas a favor y en contra de la nueva zonificación. LA PRENSA/Archivo
CAMBIO. En El Carmen hay pancartas a favor y en contra de la nueva zonificación. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asociación de Residentes de El Carmen, Juan Porcell, señaló que la aprobación del plan de ordenamiento territorial en este sector del corregimiento de Bella Vista decepcionó a sus residentes.

Según Porcell, el Gobierno solo hizo caso a la minoría de los moradores que avalaba un cambio de zonificación; mientras que 800 la rechazaban.

Agregó que confiaron en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), pero la entidad no fue transparente.

Su descontento aumentó el pasado 30 de abril, cuando en Gaceta Oficial se publicó la Resolución 192-2013 del Miviot, que aprueba una nueva zonificación, que permite el uso comercial en un área que por décadas ha sido residencial de baja densidad.

Por su parte, el concejal de Bella Vista, Ricardo Domínguez, dijo que un grupo de abogados prepara un recurso legal para derogar este cambio de zonificación.

Desde el Miviot se informó que se cedió al 87% de las aspiraciones de los residentes para llegar a aprobar el plan de ordenamiento, que estará vigente a partir de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código