GRABACIONES del EXLEGISLADOR DE LA HOZ SOBRE EL CEMIS

Discrepan Pérez B. y Gómez

Tanto el exmandatario como la exprocuradora de la Nación aseguran que no revelaron el contenido de una cinta relacionada con el escándalo.

Mientras el expresidente Ernesto Pérez Balladares afirmó en la indagatoria que rindió esta semana en la Personería Cuarta Municipal que fue la entonces procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, quien le solicitó en 2009 las grabaciones del exlegislador Manuel De La Hoz sobre el caso Cemis, la exjefa del Ministerio Público lo negó y aseguró que fue el exmandatario quien la puso en conocimiento sobre esta cinta que tenía en su poder.

Al rendir indagatoria, este 7 de junio, por la denuncia por inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad que le interpuso De La Hoz, el exgobernante dijo que el 22 de julio de 2009 le entregó la cinta de esta grabación a un emisario que le envió Gómez.

Pérez Balladares manifestó que ignoraba cómo la entonces jefa del Ministerio Público se había enterado de que él tenía esta grabación.

Además, afirmó que nunca editó ni hizo público su contenido a los medios de comunicación social.

Sostuvo que De La Hoz sabía que estaba siendo grabado porque la grabadora estaba visible y que esto lo hacía como una especie de “ayuda memoria”.

Al ser consultada, Gómez indicó: “si mal no recuerdo, fue el propio Pérez Balladares quien nos llamó o nos informó que tenía esa grabación”.

La exprocuradora señaló que como en ese momento se tenía intención de reabrir el caso Cemis, se contactó al expresidente para que hiciera entrega de las pruebas que decía tener.

Sin embargo, Gómez aclaró que luego de que Pérez Balladares les entregó la cinta, se percataron de que tenía problemas de audio y que la voz que se escuchaba podía ser la del entonces legislador De La Hoz, por lo que se procedió a enviar esta prueba a los magistrados de la Corte Suprema, que eran los facultados para investigar a los legisladores. Negó también haber hecho público el contenido de la grabación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código