Discusión expedita para pensión vitalicia

Con urgencia notoria será discutido hoy, en segundo debate, el proyecto 582 que fija una pensión vitalicia de $600 para las víctimas y familiares de las personas fallecidas por el consumo de medicinas contaminadas con dietilene glycol.

El proyecto, que beneficiaría a por lo menos 500 personas que han sido reconocidas oficialmente con afectación a su salud, permite hasta por cinco años revaluar a aquellos que no han presentado síntomas, a fin de determinar si su condición de salud ha variado, de acuerdo con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf). De verse afectado, podrá tramitar esta pensión.

El presidente de la Asablea Nacional, Sergio Gálvez, manifestó que en la sesión legislativa de hoy se le dará prioridad al proyecto. “Si tenemos que llamar a una sesión especial, lo haremos, pero le vamos a dar un trato ágil a esta propuesta”.

Por su parte, Mario Lázarus, diputado presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea, indicó que tras una ardua lucha, finalmente hay un consenso en todos los grupos. “Pensamos que entre martes y miércoles este proyecto va a ser ley de la República”, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código