CADE

Discuten los retos de la innovación empresarial

En su versión 51, la CADE analizará los desafíos que tiene Panamá en materia de innovación, competitividad y educación.

Temas:

Juan Gabriel González, presidente de Apede, explica cómo la competitividad impacta el crecimiento económico. Juan Gabriel González, presidente de Apede, explica cómo la competitividad impacta el crecimiento económico.
Juan Gabriel González, presidente de Apede, explica cómo la competitividad impacta el crecimiento económico. Archivo

Con la participación de Jared Weiner, vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia de The Future Hunter, una empresa que se dedica al análisis de las tendencias mundiales, ayer fue inaugurada la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2017, que este año analiza los retos de Panamá en materia de innovación, competitividad y educación.

CADE, que en 2017 llega a su quincuagésimo primer aniversario, es un cónclave que anualmente reúne a ejecutivos, empresarios, autoridades y especialistas locales y extranjeros, para evaluar propuestas concretas sobre temas específicos de interés local e internacional.

Este año, Weiner, quien identifica y analiza las tendencias que a largo plazo afectan a los negocios, habló sobre las 10 economías emergentes que pueden ser provechosas para Panamá.

Por su parte, Juan Gabriel González, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), indicó que la conferencia, que se prolongará hasta el viernes 28 de abril, pretende alertar al país sobre los avances tecnológicos y la necesidad de incorporar la robótica y la digitalización en la vida cotidiana y en las empresas para obtener mejores resultados.

“La cuarta revolución industrial está frente a nosotros, no es un tema que solo se ciñe a Europa, Asia o a países industriales; por el contrario, tenemos que ponernos a tono con ella o, simplemente, quedaremos rezagados”, dijo.

Explicó que es necesario guiar al panameño a la búsqueda de soluciones para los problemas del siglo XXI, utilizando recursos que están al alcance como los dispositivos móviles e internet.

“No es posible que se sigan discutiendo temas que quedaron en el siglo XX, cuando aquí afuera hay un mundo que ya cambió, en el que nuestros hijos requieren de una educación a la medida de sus necesidades para potenciar su talento, en el que la inteligencia artificial está cambiando los pronósticos y diagnosticando con certeza la solución de millones de problemas que están presentes en el mundo”, señaló.

Otro de los temas tratados en la inauguración de la CADE fue el futuro del trabajo y los cambios que se están generando en las actividades económicas con la implementación de la tecnología.

Destacaron los casos de Uber, Airbnb y banca en línea, servicios que se han transformado para cubrir la demanda de personas que prefieren procesos efectivos y automatizados.

En la jornada de hoy de la conferencia, se discutirá sobre la tecnología disruptiva, las habilidades en la era de la economía digital, la biorreingeniería para la innovación médica y un panel de expertos hablará del ecosistema innovador.

Mañana habrá un análisis sobre el empleo y las oportunidades, la logística del futuro y su impacto en Panamá, la cultura empresarial para el futuro y los retos de la competitividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código