crisis en la oposición

Disidentes irán a reunión

Los diputados del PRD Miguel Alemán y Raúl Pineda anunciaron que se mantendrán en las filas del partido.

Los diputados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Miguel Alemán y Raúl Pineda -que votaron a favor de la segunda vuelta- le harán frente al proceso de expulsión que comenzara en su contra el partido, y dijeron que asistirán este domingo a la reunión del Directorio Nacional, que evaluará las sanciones contra ellos.

Pineda sostuvo que demandará legalmente el proceso en caso de que se decida la expulsión porque, según él, no se han seguido los pasos establecidos en el reglamento del partido para aplicar esta medida.

Explicó que quien decide sancionar a cualquier miembro del partido es el Tribunal de Honor y Disciplina. “Ellos -el CEN- se están saltando las instancias para hacer un show o un sacrificio de imagen y nosotros vamos a ser respetuosos, este domingo, junto con todas nuestras fuerzas políticas. Este es un proceso totalmente viciado, lo que quieren hacer Pedro Miguel, Mitchel Doens y Sánchez Cárdenas es un juicio público para poder ellos fortalecerse y quedarse más tiempo en el partido”.

Sostuvo que su intención es mantenerse en el partido, por lo que hará sus descargos en su momento ante el colectivo.

Pineda defendió la propuesta que presentó en el debate de las reformas electorales para que los partidos no puedan expulsar a los diputados que voten “con su conciencia” y no por líneas de partido en la Asamblea Nacional.

“Lo que buscamos es una libertad de opinión sin que nadie, dos, tres o cinco personas, le tengan que decir a un representante, a los diputados, que tienen que votar de tal manera”.

Miguel Alemán dijo que estará presente en la reunión del Directorio Nacional para defender la razón de su voto a favor de la segunda vuelta.

En tanto, el presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, indicó que, independientemente de la propuesta y explicaciones que den Pineda y Alemán, recibirán su sanción por parte del Directorio Nacional, porque traicionaron la línea que les dictó el partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código