Disidentes panameñistas pretenden unirse a CD

Un grupo de miembros del opositor Partido Panameñista anunció que comenzará la recolección de firmas para obligar a que Juan Carlos Varela desista de su candidatura presidencial para representar al panameñismo en las elecciones de 2014.

Alejandro Pérez, uno de que impulsa la acción, explicó que la candidatura de Varela ha “dividido” al partido y que ni siquiera cuenta con el apoyo de la mayoría del colectivo. Mencionó como ejemplo la disputa que mantienen Varela con la expresidenta Mireya Moscoso.

“Varela es incapaz de hacer alianzas y necesitamos una alianza para ganar”, dijo. Agregó que las únicas opciones de pacto político serían con el Partido Revolucionario Democrático (PRD) o con el oficialista Cambio Democrático (CD), ya que, de acuerdo con Pérez, una alianza con el Partido Popular no es “relevante”.

“Si nos unimos al PRD, no iríamos a la cabeza, pero si vamos con CD podemos ir a la cabeza, pero sin Varela”, señaló Pérez luego de proponer a Moscoso, Alberto Vallarino, José Miguel Alemán y Arnulfo Arias Olivares como posibles figuras para encabezar una nómina con CD.

Mientras que el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós, del equipo de Varela, refutó a Pérez. “Las primarias del panameñismo ya se acabaron y Varela ganó con el 99% de los votos. Esto no es nada más que [una idea de] unos malos perdedores”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013