Disminuye el número de hospitalizados con KPC

A 12 bajo el número de pacientes portadores de la bacteria nosocomial Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC), recluidos en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS).

El director de Prestaciones Médicas de la CSS, Javier Díaz, explicó ayer que a uno de los 13 pacientes que resultaron positivos en las pruebas para detectar la KPC, le dieron de alta y lo enviaron a su casa.

Mientras que del resto, cinco están hospitalizados en la sala de Cuidados Intensivos, y otros siete en la sala de Medicina Interna del centro hospitalario.

Díaz explicó que los cinco pacientes portadores de KPC forman parte de las 28 personas que estaban internadas en los cuartos de Cuidados Intensivos y Semiintensivos de la entidad.

Añadió que los otros 23 dieron negativo en las pruebas bacteriológicas realizadas. El funcionario agregó que para evitar nuevos contagios se reforzaron los protocolos de atención.

Movilización

Por otro lado, unos 13 pacientes de la sala de Ortopedia del Complejo Metropolitano fueron trasladados ayer al Hospital Regional Docente 24 de Diciembre, mientras que los que aún están dentro del complejo fueron llevados al séptimo piso.

Tres pacientes de esta sala no cumplen con los requisitos para ir a la 24 de Diciembre, debido a que presentan una enfermedad nosocomial producida por una bacteria, acinetobacter, diferente a la KPC, señaló Díaz.

Agregó que como parte de las recomendaciones de la mesa de situación de la KPC, se dio la orden de que todo paciente que llegue al cuarto de urgencia para recibir atención de Ortopedia, por primera vez, tiene que ser revisado antes de enviarlo a la 24 de Diciembre.

La medida tiene como fin determinar si estos pacientes cumplen los requisitos necesarios (estar libres de KPC, infecciones y heridas abiertas) para poder llevarlos al hospital del área este.

CSS licita construcción de ciudad hospitalaria

Nueve consorcios, interesados en la construcción de la ciudad hospitalaria, cumplieron con los requisitos legales para participar en la licitación del millonario proyecto que adelanta la administración de la Caja de Seguro Social (CSS). Entre los interesados hay empresas españolas, coreanas y brasileñas, cuyos representantes, además de cumplir con los aspectos legales, mostraron maquetas del diseño de sus propuestas. La ciudad hospitalaria tendrá cinco torres y 2 mil 349 camas. El director de la CSS, Guillermo Sáez- Llorens, dijo que la obra debe estar lista en 2014.

URANIA CECILIA MOLINA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código