Doble salario de suplentes, a la Corte

Temas:

Los diputados suplentes de la Asamblea Nacional presentaron un amparo el pasado jueves. Los diputados suplentes de la Asamblea Nacional presentaron un amparo el pasado jueves.
Los diputados suplentes de la Asamblea Nacional presentaron un amparo el pasado jueves.

Los diputados suplentes que cobran doble salario en el Estado recurrieron al pleno de la Corte Suprema de Justicia para tratar de que esta entidad deje sin efecto una resolución de la Contraloría General de la República que suspendió esos pagos.

En nombre de los suplentes Pascual Mack, Hernán A. Morales, Eduardo Paz, Naiper Rosales, Luis A. Vega, Higinio González, Nubia Polanco, Abdiel Plata, Víctor Lee, entre otros, el abogado Luis Hernández presentó este jueves un amparo de garantías constitucionales.

Y ayer mismo se hizo el reparto en la Corte. Le corresponderá a la magistrada Nelly Cedeño de Paredes, quien reemplazó a Víctor Benavides en el cargo, tramitar el amparo contra la resolución firmada por el contralor Federico Humbert, del 27 de mayo pasado.

La Contraloría tomó la decisión tras hacerle una consulta a la Procuraduría de la Administración, que señaló que ningún funcionario debe recibir dos emolumentos del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código