Docentes, en alerta por Decreto No. 920

El secretario del Frente Nacional de Educadores Independientes, Luis López, explicó que la dirigencia magisterial rechaza el Decreto No. 920 del 30 de octubre de 2012, que crea el sistema de gestión de centros educativos de formación integral y dicta otras disposiciones, porque “pone en riesgo la estabilidad laboral del docente”.

Sus críticas se enfocan en el artículo 39 que plantea: “el personal directivo, docente y administrativo de los centros educativos de formación integral será nombrado conforme los requisitos legales, y su duración en el puesto estará condicionada a los resultados de su desempeño en el cargo que ejerce, por lo que serán evaluados anualmente”.

El dirigente magisterial agregó que también viola la Ley No 47, orgánica de Educación, porque desaparece la comunidad educativa.

Mirna de Crespo, viceministra de Educación, señaló que el decreto no atenta contra disposiciones educativas, y menos contra la estabilidad de los docentes. Aclaró que la norma solo se aplicará en las escuelas modelo para facilitar la administración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013