Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Docentes buscaban establecer agenda

Unos cinco docentes miembros de la Asociación de Profesores (Asoprof) y la Unidad Magisterial Libre irrumpieron ayer en una reunión que sostenía la titular de Educación (Meduca) con otras asociaciones de docentes, con la finalidad de entregar una agenda de diálogo.

Sin embargo los educadores, que no respetaron el encuentro, exigían que la ministra Lucy Molinar aprobara y acusara recibo del documento en ese momento.

Molinar respondió que el Meduca los había convocado a la reunión para que expusieran sus quejas y no para que le faltaran el respeto a los asistentes.

Alberto Alvarado, secretario general de la Unidad Magisterial Libre, y Alberto Chu, de la Asoprof, explicaron que entre las peticiones estaban la conformación de comisiones para mejorar las condiciones laborales de los docentes; conversar sobre los nombramientos; el traslado de educadores de áreas de difícil acceso; los ajustes salariales y la transformación curricular.

Por su parte Andrés Rodríguez, presidente de la Asoprof, precisó que la ministra no tenía interés de reunirse y lo que hizo fue protagonizar un show para desviar la atención de la huelga de 48 horas que definirán el próximo 25 de julio.

Al preguntarle por qué no se quedaron en la reunión, dijo que los profesores iban a entregar el documento, pues no podían quedarse en una reunión sin agenda.

Molinar al respecto lamentó el imprevisto y aseguró que aunque se defina una agenda, los educadores nunca están conformes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código