Docentes y padres de colegios de Ocú y Tolé paralizan labores

Temas:

En Tolé, cerraron la vía Interamericana para hacer sentir su malestar. En Tolé, cerraron la vía Interamericana para hacer sentir su malestar.
En Tolé, cerraron la vía Interamericana para hacer sentir su malestar.

Los 35 profesores del Instituto Profesional y Técnico Agropecuario (IPTA) de Los Llanos, distrito de Ocú, se abocaron a un paro de labores para reclamar el pago de quincenas atrasadas y el ajuste de $300 a que tienen derecho por cumplir con el plan de mejoras escolares.

Cristóbal Morales, director del IPTA, confirmó que los cinco docentes a los que se les adeudan ocho quincenas de salario, dejaron de atender a sus alumnos desde el pasado 5 de agosto.

En señal de solidaridad, el resto de los educadores se sumó al paro este lunes 10 de agosto.

Demandan ayuda

En tanto, los padres de familia del Colegio Comercial de Tolé decidieron cerrar la vía Interamericana para reclamar mejoras a este plantel que desde hace más de siete años no se repara y sigue en el total abandono.

Argirio Núñez, vocero de los acudientes, expresó que están cansados de solicitar mejoras para el plantel, pero estas no llegan. Además, indicó que la pugna por el mando que existe entre el director y la subdirectora, que ha llegado a un nivel legal, mantiene en un atraso todo en el centro educativo.

El director regional de Educación, Alberto Licea, indicó que este tema está a punto de solucionarse en esta semana.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código