Docentes, deficientes en matemática

La educación de la matemática en las escuelas primarias tiene deficiencias, ya que los maestros no dominan temas como perímetro, tanto por ciento, álgebra y operaciones con fracción, según un sondeo hecho por la Universidad Tecnológica de Panamá.

El estudio se aplicó a 300 educadores del país, los cuales admitieron la necesidad de reforzar sus conocimientos en esta cátedra.

El exdecano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Panamá Ricardo López, quien participó del análisis, sostiene que a pesar de ser una muestra relativa, refleja la realidad de la enseñanza y aprendizaje de matemática.

López indica que la situación se registra porque el currículo académico de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena no aporta suficientes referencias para que el maestro domine los conceptos a enseñar.

Por su parte, la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, reconoce que la formación en matemática ha sido una de las debilidades de la educación panameña y queda en evidencia internacionalmente cuando se hacen evaluaciones.

Crespo explica que con el fin de atender esta situación hay convenios para afianzar la materia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código