Docentes endurecen su posición

Los gremios docentes respondieron ayer al llamado de advertencia que hizo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, decretando un paro indefinido de labores a partir de mañana.

El grupo de educadores exige que la ministra de Educación, Lucy Molinar, firme un acuerdo de levantamiento de huelga para que no se registre ninguna acción de represalia contra los docentes participantes en la huelga que comenzó el pasado 30 de julio.

Yadira Pino, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses, señaló que no se puede permitir que se cercene la libertad de luchar por sus objetivos gremiales, y menos cuando la amenaza proviene del Presidente.

Según Pino, las acciones de destituir a los docentes en paro por parte del gobierno serán llevadas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mientras, la ministra de Educación solicitó a los padres de familia enviar a sus hijos a las escuelas, ya que mañana hay que ir a trabajar.

Agregó que el llamado a huelga indefinida es hecho por “un grupo pequeño de educadores que tienen objetivos políticos”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código