Avance: Sismo de 7.1 grados en México

Docentes no podrán entrar al sistema

La ministra de Educación, Lucy Molinar, confirmó ayer que los docentes que presentaron nombramientos falsos en diferentes escuelas del país no podrán entrar de nuevo al sistema público escolar.

Molinar explicó que personal del Ministerio de Educación (Meduca) podría estar involucrado en las falsificaciones de estos nombramientos.

“Esta vez fueron muy lejos, pero (los involucrados) nos dieron todas las herramientas para encontrarlos”, apuntó Molinar.

Fuentes del Meduca indicaron que ayer se registraron tres casos más de falsificación de nombramientos en escuelas de Las Tablas y el distrito de San Miguelito, aumentando la cifra a 83.

En todos los casos denunciados por el Meduca al Ministerio Público se ha presentado la falsificación de la firma de la directora regional de Panamá Centro, María Elena Gil de Montaner.

El fiscal auxiliar Dimas Guevara manifestó ayer que su despacho llamará a declarar a seis funcionarios del Meduca, dentro de la investigación que adelanta, agregando que los documentos serán verificados por expertos de criminalística.

Guevara precisó que la directora de recursos humanos del Meduca, Silvia García, presentó una ampliación de la denuncia y que su despacho ha iniciado las pesquisas para identificar a los responsables de la falsificación y establecer si solo se limita a las actas de toma de posesión de maestros y profesores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código