ESPIONAJE TELEFÓNICO

Doens presenta querella

El secretario general del PRD pidió al MP que haga una inspección en el Consejo de Seguridad, como ya lo solicitó el panameñista Luis Ernesto Carles.

Una querella criminal contra el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional fue presentada ayer ante el Ministerio Público (MP) por el secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens.

Doens, que estuvo acompañado por un equipo de abogados, denunció que el Consejo de Seguridad ha hecho constantes interceptaciones en sus conversaciones telefónicas, sin que haya una autorización judicial para ello.

El político acudió ante el MP, luego de que la semana pasada el exviceministro de Trabajo Luis Ernesto Carles rindiera declaración jurada en una investigación de oficio abierta por el procurador, José Ayú Prado, por las escuchas telefónicas.

En la querella, Doens citó las declaraciones que dio a Telemetro el pasado 14 de febrero el vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, en las que admitió que las grabaciones a los políticos de oposición son hechas por el Consejo de Seguridad. Doens dijo que esto es una violación a los derechos humanos.

El dirigente solicitó al MP que se inspeccione el sitio de internet YouTube, donde fueron difundidas las grabaciones, y la sede del Consejo de Seguridad. Además, que se pida una lista del personal adscrito a ese ente, y copia de la entrevista de González en Telemetro.

Al mismo tiempo pidió al MP preguntar a la Sala Penal de la Corte Suprema si hay petición judicial para interceptar sus teléfonos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código