Don Omar triplica sus honorarios en Panamá

Showpro, encargada de la presentación del cantante por $267 mil, también recibió este año $100 mil para promocionar a Panamá en ´E Entertainment´.

La contratación del cantante puertorriqueño Don Omar, por parte de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para los carnavales de la City por $267 mil, triplicó los honorarios que cobraba el artista en 2009, año en que alcanzó uno de los mejores momentos de su carrera.

Un contrato entre el famoso boricua y el conocido empresario dominicano Carim Abunabaa Nicolás, en noviembre de 2009, da cuenta de que Don Omar cobró $70 mil por una presentación en un hotel de Miami Beach, Florida, Estados Unidos.

En aquel entonces [en 2009] el cantante de música urbana lanzó un disco que vendió 100 mil copias solamente en Estados Unidos. Por el contrario, este año el cantante promociona un material producido en 2012 con el que ha vendido cerca de 60 mil copias. A diferencia del cantante extranjero, el artista panameño El Roockie, que incluso ha compartido con Don Omar en diferentes producciones, cobrará 11 mil dólares por su presentación, según revela el portal PanamáCompra.

Don Omar se presentará en el Carnaval capitalino el martes 12 de febrero a las 10:00 p.m., y cantará por una hora mínimo, según detalles del contrato.

LA EMPRESA

La empresa encargada de traer a Don Omar al Carnaval de la City, de acuerdo con PanamáCompra, es Ashé Entertainment Group, que en la carta que envió con los detalles de la propuesta artística al administrador de la ATP, Salomón Shamah, se presenta como “mejor conocida como Showpro”.

Esta misma empresa logró otro reciente contrato con la ATP por $100 mil para promover un evento privado, producido también por ellos, en el canal internacional E Entertainment.

A pesar de la aparente inclinación por la promoción artística de la ATP, la institución le negó el 31 de enero pasado una solicitud de $3 mil a la cantante panameña Marlys Domínguez para los gastos de su presentación en el próximo Festival de Viña del Mar, en Chile, para representar a Panamá.

Se intentó conocer la versión de Shamah, pero no respondió a las llamadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013