Donación de sangre para salvar vidas

Temas:

En Panamá solo el 1% de la población dona. En Panamá solo el 1% de la población dona.

En Panamá solo el 1% de la población dona.

El Hospital del Niño y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz organizan varias jornadas. El Hospital del Niño y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz organizan varias jornadas.

El Hospital del Niño y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz organizan varias jornadas.

Como exitosa calificó Gabriel Rebollón, presidente de la fundación Sangre Panamá, la jornada desarrollada ayer en varios puntos de la ciudad capital, en conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre.

Manifestó que “fue un día muy alegre y lleno de solidaridad, en el que las personas se acercaron a donar sangre voluntariamente a los hospitales y hubo una buena respuesta de los ciudadanos”.

En Panamá apenas el 1% de la población acude a dar sangre voluntariamente, cuando los representantes de organismos de salud internacionales estipulan que este índice debe ser de entre el 3% y 5%.

Por su parte, Eric Ifell, miembro de la fundación Latidos, explicó que con cada donación hecha se pueden beneficiar seis personas.

Por ello, Ifell instó a la población a hacer del aporte de sangre un hábito, ya que una persona puede apoyar dos veces al año.

Se necesitan donantes de sangre

Las actividades conmemorativas al Día Mundial del Donante de Sangre, celebrado ayer 14 de junio, continúan a lo largo de este mes en Panamá para fomentar la donación voluntaria.

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz está organizando este mes la quinta versión del Maratón Internacional de Donación de Sangre, con la meta de recolectar el doble de las unidades de sangre donadas el año pasado durante la actividad, que fueron 326, afirma Yubelly Quiñónez, de la embajada.

Desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. estarán recibiendo donantes hoy y mañana en la Universidad Santa María La Antigua.

Mañana, en el mismo horario, estarán recibiendo a donantes voluntarios de sangre en el Centro Universitario Regional de Los Santos; el miércoles 17 en la Columbus University de Chitré; el jueves 18 en el Centro Universitario de Aguadulce; el viernes 19 en el Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, en La Chorrera; el sábado 20 en la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología; el jueves 25 en la Universidad Latina de Santiago, Veraguas y en la Columbus University de Panamá; el viernes 26 en el Centro Regional Universitario de Santiago de Veraguas; el martes en la Universidad Especializada de las Américas; el 1 de julio en la Columbus University de Chiriquí; y el 2 de julio en la Universidad Autónoma de Chiriquí.

El Hospital del Niño (HN) también ha organizado una jornada con la meta de obtener 500 unidades de sangre, señala Arinda Alemán, del banco de sangre del HN. Estarán recibiendo donantes mañana martes, en las oficinas de 3M en Panamá Pacífico, el miércoles 24 en Scotiabank de Torre de las Américas, y el jueves 25 en 3M de Tumba Muerto, cada día de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código