Donald Trump, más cerca de la nominación republicana

Entre tanto, el precandidato demócrata Bernie Sanders se hizo con la victoria en Virginia Occidental, poniendo en aprietos el avance de Hillary Cinton.

Temas:

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

Donald Trump consiguió anoche los 36 delegados disponibles en la primaria presidencial del Partido Republicano en Nebraska, con lo que llega al 89% de los delegados necesarios para asegurar la nominación de su partido.

Trump es el único candidato en la contienda, aunque aún había otros candidatos en las boletas de las primarias de ayer en Nebraska y Virginia Occidental.

El multimillonario empresario se convirtió en el virtual nominado del partido luego de ganar la semana pasada en Indiana, lo que provocó que sus rivales restantes abandonaran la contienda.

Anne Ashley, una maestra sustituta de 66 años y residente de Scott Depot, West Virginia, dijo que ella y su marido, Jim, eran seguidores de uno de esos rivales, Ted Cruz. Pero ayer votaron por Trump. Ashley cree que Trump se “está volviendo más consciente de la seriedad de convertirse en el presidente y se ha vuelto más recatado”.

Jim Ashley señala que ahora que Trump es el precandidato con mayores posibilidades, es momento de unificar al Partido Republicano y sumar a los otros candidatos que compitieron contra él. Entre tanto, algunos votantes en las elecciones primarias republicanas no estaban contentos de que Donald Trump sea su única opción. En Lincoln, Nebraska, Dave George, de 47 años, votó por Ted Cruz a pesar de que el senador federal de Texas ya no está en la competencia. George calificó a Trump como un “megalomaníaco” y una “caricatura”, y dijo que está sorprendido de que el empresario haya avanzado hasta este punto en la contienda.

VICTORIA DE SANDERS

Entre tanto, el precandidato demócrata Bernie Sanders venció ayer a su rival Hillary Clinton en las primarias de Virginia Occidental, restando impulso a la favorita para obtener la nominación presidencialdel partido.

A pesar del revés, Clinton sigue siendo la enorme favorita para convertirse en la candidata demócrata en las elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos. La derrota de ayer, sin embargo, podría ser una señal deque la exsecretaria de Estado afronta problemas entre los votantes de clase trabajadora.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código