Dow Jones cerró con nuevo récord

El entusiasmo que se impuso en Wall Street contagió también al precio internacional del petróleo. El entusiasmo que se impuso en Wall Street contagió también al precio internacional del petróleo.
El entusiasmo que se impuso en Wall Street contagió también al precio internacional del petróleo.

Santa Claus llegó ayer por anticipado a Wall Street y le trajo una bolsa de regalos que incluía dos nuevos récords en sus principales indicadores y los 18 mil puntos para el Dow Jones de Industriales.

Al Dow Jones, que incluye las 30 firmas más importantes, le costó seis meses pasar de los 17 mil puntos a los 18 mil, y otros seis meses de los 16 mil a los 17 mil.

Santa Claus, además del récord del Dow Jones, el 36 de este año, le obsequió otra marca histórica al S&P 500, la número 51 de este 2014, al alcanzar 2,082.17 enteros.

“Todavía no hemos llegado al final”, afirmó a The Wall Street Journal, Andrew Slimmon, de una firma de inversiones del grupo Morgan Stanley.

Sesión histórica en Wall Street

Wall Street cerró ayer una jornada histórica que colocó por primera vez al Dow Jones de Industriales, su principal indicador, por encima de los 18 mil puntos, mientras que el selectivo S&P 500 acabó con un nuevo récord.

Al cierre de la sesión de ayer, el Dow subió un 0.36% o 64.73 puntos, hasta las 18 mil 24.17 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0.17% o 3.63 puntos, hasta la marca histórica de 2 mil 82.17 enteros.

Sin embargo, el Nasdaq no pudo sumarse a la fiesta y bajó un 0.33% o 16 puntos, hasta las 4 mil 765.42 unidades.

Es la quinta jornada consecutiva en la que suben el Dow Jones y el S&P 500, por el impulso que dio el miércoles de la semana pasada la Reserva Federal al anunciar que no planea una subida de los tipos de interés antes de fines de abril próximo.

En la sesión del lunes, estos dos indicadores alcanzaron nuevos récords, que quedaron superados ayer, con el Dow Jones sobrepasando por primera vez los 18 mil puntos, seis meses después de haber alcanzado los 17 mil.

La jornada de ayer recibió un impulso renovado después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos diera a conocer que el producto interno bruto (PIB) creció a un ritmo anual del 5% en el tercer trimestre de este año, el mayor nivel en más de una década.

“La cifra del PIB hizo volar a todos”, afirmó a la cadena CNBC el jefe de estrategia de mercados de la firma de inversión Wunderlich Securities, Art Hogan.

Además, el Departamento de Comercio informó también de que el gasto de los consumidores de Estados Unidos, que equivale a más de dos tercios de la actividad económica, subió un 0.6% en noviembre, en el mayor crecimiento en tres meses.

Las subidas estuvieron claras desde los primeros momentos de la sesión de ayer. De hecho, la barrera psicológica de los 18 mil se superó prácticamente al comienzo de las operaciones, y a partir de entonces el Dow Jones se mantuvo por encima de ese nivel.

Casi todos los principales sectores del mercado bursátil terminaron en verde. El que más avanzó fue el de energía, un 1.31%, que se vio beneficiado por un incremento del 3.36% en el precio del petróleo intermedio de Texas, de referencia en Estados Unidos.

El único sector que retrocedió fue el de salud, que cedió un 2.27%, uno de los grupos que mayores avances ha tenido en Wall Street en los últimos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código