Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Dudas por trabajos en el Casco

Los residentes y comerciantes del Casco Antiguo desean conocer el cronograma con fechas exactas y duración de las obras que inician el lunes.

A cuatro días de que inicien los trabajos de preservación del Patrimonio Histórico en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, las dudas persisten entre los comerciantes y residentes, debido a la falta de información que tienen sobre las obras.

Durante una reunión informativa realizada ayer entre representantes de la empresa Odebrecht y los afectados por los trabajos –que inician el próximo 16 de enero– los datos proporcionados fueron muy pocos.

La reunión inició a la 3:05 p.m. y a las 3:35 p.m. había concluido, debido a que los representantes de la empresa brasileña se levantaron de la mesa, planteándole a los afectados que coordinarían una información más completa con el Ministerio de Obras Públicas.

Los moradores cuestionaron en reiteradas ocasiones a los ingenieros de Odebrecht, pero no recibieron respuestas concretas.

La principal interrogante que quedó sin responder fue cuál es el cronograma de trabajo, con fechas exactas y duración aproximada, ya que se indica que las obras durarán 16 meses.

Los afectados preguntaron quiénes eran los voceros del proyecto y los miembros de Odebrecht respondieron que eso le competía al Instituto Nacional de Cultura y a la Oficina del Casco Antiguo (OCA).

Sin embargo, los comerciantes refutaron estas declaraciones, ya que el pasado viernes funcionarios de la OCA indicaron que estaban facilitando las instalaciones de la entidad a la empresa para que diera a conocer el proyecto, porque la oficina no maneja los datos oficiales.

Los miembros de Odebrecht solo adelantaron que los primeros trabajos se empezarán en calle primera, San Felipe, con la marcación de los puntos donde serán ubicadas las tuberías existentes y luego se procederá a abrir los orificios en la vía. Estas obras tienen un periodo de duración de 15 a 20 días.

Esta información fue una novedad para los propietarios de locales de ventas de artesanías como El Guayacano y La Ronda.

Luis Beltrán, administrador del local de artesanías El Guayacano, dijo: “nos hemos enterado por terceras personas, porque no han entregado información por escrito”, dijo.

A Beltrán le preocupa el desarrollo de estos trabajos, pues coinciden con la temporada alta de visitas de cruceros. “Vamos a tener pérdidas y quién va a responder por los dueños y todos los trabajadores que aportan su mano de obra”, dijo.

Patrizia Pinzón, presidenta de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo, indicó que no se oponen al desarrollo de los trabajos, sino a que no se les han presentado alternativas viales durante las obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código