ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Duelo Sanders-Trump se prefigura en New Hampshire

Temas:

A pesar de la nieve y el frío, la gente decidió ir a votar en New Hampshire, para elegir a sus candidatos de los partidos Demócrata o Republicano, en el inicio del camino hacia la Casa Blanca.Bloomberg A pesar de la nieve y el frío, la gente decidió ir a votar en New Hampshire, para elegir a sus candidatos de los partidos Demócrata o Republicano, en el inicio del camino hacia la Casa Blanca.Bloomberg
A pesar de la nieve y el frío, la gente decidió ir a votar en New Hampshire, para elegir a sus candidatos de los partidos Demócrata o Republicano, en el inicio del camino hacia la Casa Blanca.Bloomberg

palabra clave

El magnate Donald Trump lideraba hasta anoche los sondeos como el precandidato más favorecido para el Partido Republicano, con una ventaja de 17 puntos, y el demócrata Bernie Sanders superaba por unos 12 puntos a Hillary Clinton, del lado demócrata, en las disputadas primarias de New Hampshire.

New Hampshire define la ruta a Washington

Cientos de miles de electores desafiaron el frío y la nieve ayer en New Hampshire para votar en las primarias presidenciales de Estados Unidos, con la favorita demócrata Hillary Clinton bajo presión de Bernie Sanders y Donald Trump al frente de los sondeos en el campo republicano.

Pequeño estado del noreste del país con unos 880 mil electores, New Hampshire tiene un valor simbólico en las primarias y los candidatos a la Casa Blanca han multiplicado esfuerzos para convencer a los electores, especialmente a los casi 400 mil inscritos como independientes.

El multimillonario Donald Trump lideraba hasta anoche los sondeos entre los republicanos con una ventaja promedio de 17 puntos y Sanders, senador por Vermont (estado vecino a New Hampshire ), superaba por unos 12 puntos a Hillary Clinton del lado demócrata.

Luego del caucus de Iowa (centro) del 1 de febrero que inició la carrera hacia las presidenciales de noviembre, New Hampshire es la segunda etapa del largo proceso de selección de candidatos que culmina con las convenciones de julio próximo.

INDECISIÓN

Según los primeros sondeos a pie de urna, casi la mitad de los republicanos y un cuarto de los demócratas decidieron su voto en los últimos días, indicó CNN. La mitad de los republicanos dijo sentirse traicionada por su partido, y el 48% eligió un candidato que no forma parte del establishment.

La mayoría de los centros de votación cerraba a las 7:00 de la noche y algunos una hora más tarde.

FRÍO

En el pintoresco pueblo de Canterbury, de entre 2 mil y 3 mil habitantes, las primeras personas se acercaron a votar en la alcaldía desafiando la baja temperatura y una gruesa capa de nieve.

David Emerson, un carpintero de pie en la puerta con un cartel de Sanders, dijo que planeaba quedarse allí todo el día: “Esto es lo más importante para mí, estar aquí con el cartel. Él es el único que vale la pena apoyar. Hillary lo deja en claro, es la misma vieja historia. Bernie habla de todas las cosas que se necesita hacer”, afirmó.

La historia reciente dice que ningún candidato que no termine entre los dos primeros en New Hampshire ha llegado a la Casa Blanca, por lo que puede servir como filtro del poblado el lado republicano, con nueve aspirantes liderados por Trump, Cruz y el senador Marco Rubio (Florida, sudeste).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código