Duelo y funeral de Estado para el expresidente Eric A. Delvalle

Temas:

Eric A. Delvalle Eric A. Delvalle

Eric A. Delvalle

Eric A. Delvalle Eric A. Delvalle

Eric A. Delvalle

El Gobierno declaró el domingo 4 de octubre día de duelo nacional por el fallecimiento del expresidente Eric Arturo Delvalle (1985-1988). La decisión se plasmó en un decreto ejecutivo, en el que se ordena que la bandera nacional ondee a media asta los días 3, 4 y 5 de octubre en las oficinas públicas y privadas, en señal de duelo y reflexión. De igual forma, anunció que las honras fúnebres del exmandatario empezarán mañana a las 11:00 a.m.

Muere Eric Arturo Delvalle

++

Mañana, a las 11:00 a.m., el Gabinete del presidente Juan Carlos Varela se trasladará a la sinagoga Kol Shearith Israel, ubicada en Costa del Este, para asistir al funeral del expresidente Eric Arturo Delvalle (1985-1988).

Los restos del exmandatario llegan hoy a las 3:00 p.m. al país, procedentes de Estados Unidos, donde falleció. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, anunció ayer que mañana domingo ha sido declarado día de duelo nacional y se decretarán tres días de reflexión nacional.

“Se va a emitir un decreto ejecutivo lamentando el fallecimiento del expresidente [Eric] Delvalle”, dijo.

Explicó que por ser día de duelo, el pabellón nacional ondeará a media asta y se prohibirá la venta de licor en el territorio nacional. El ministro precisó que “será un día de trabajo normal para quienes laboran los domingos”.

A Delvalle también se le rendirá un funeral de Estado este mismo domingo, a la 1:00 p.m. en el Jardín de Paz.

Delvalle llegó a la Presidencia luego de la renuncia de Nicolás Ardito Barletta, acusado de un gran fraude electoral que lo llevó al poder en 1984, bajo el abierto apoyo de la dictadura militar que comandaba el general Manuel Antonio Noriega.

Delvalle intentó destituir al entonces jefe de las Fuerzas de Defensa, Manuel Antonio Noriega, el 25 de febrero de 1988, pero la Asamblea Legislativa lo destituyó a él y colocó en la Presidencia al ministro de Educación, Manuel Solís Palma, quien falleció en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código