ACTIVIDAD COMERCIAL

Dueños de bares protestan

Autoridades del Mici y empresarios acordaron crear una comisión que evaluará la modificación a la Ley 2 de 2013.

Miembros de la Asociación Nacional de Bares, Cantinas y Negocios dedicados al expendio de licor protestaron ayer en los predios del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), en la vía Ricardo J. Alfaro, para exigir la modificación de la Ley No. 2 de febrero de 2013, que regula estos establecimientos.

José Noriel Vega, vocero del grupo, y otros 25 representantes de diferentes provincias lograron reunirse con el titular del Mici, Ricardo Quijano, para solicitarle la eliminación del artículo 11 de la norma que establece una fianza de cumplimiento a los locales que venden bebidas alcohólicas, que va desde $3 mil hasta $75 mil.

Quijano acordó formar una comisión con los dueños de bares y cantinas para analizar las modificaciones que se puedan hacer a la ley, y luego presentarlas al Consejo de Gabinete y a la Asamblea para su discusión.

No obstante, advirtió que la ley está vigente, por lo que los operativos seguirán.

Hasta el momento, el Mici ha inspeccionado 2 mil 500 locales, de los cuales 2 mil 300 presentan irregularidades y 10 han sido cerrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código