Duro golpe a red del frente de las FARC

Temas:

Javier Caraballo Javier Caraballo
Javier Caraballo

La red integrada por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habría perdido unos 70 millones de dólares, luego de que las autoridades antinarcóticos de varios países la desmantelaran esta semana.

De acuerdo con reportes policiales, durante la investigación que duró casi dos años, se produjeron 13 incautaciones de droga en diferentes puntos de la ciudad de Panamá.

Los informes señalan que la captura en Colombia de Martín Pérez Castro (alias Richard) y de Jair Estupiñán Montaño (alias Pecueca) en Panamá, y su posterior extradición a Estados Unidos, en donde enfrentan cargos por tráfico de drogas, significó un duró golpe a esta organización.

Las lanchas rápidas con la droga salían de los ríos Naya y Micay, en Colombia, y entregaban la droga en depósitos en las playas del Pacífico panameño.

Luego era llevada a barriadas como Costa Sur y Condado del Rey, donde permanecía hasta su transporte por tierra hacia Centroamérica.

En ese sentido, el fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, detalló que esta es una de las organizaciones criminales más importantes descubierta en los últimos años y que trabajaba directamente con el cartel de Sinaloa, en México.

Según Caraballo, el arresto de los integrantes de esta red se logró gracias a un trabajo de inteligencia hecho por las autoridades de Panamá, Colombia, Costa Rica, México y Guatemala, en donde la red mantenía operaciones.

En lo que va de 2014, las autoridades han decomisado 32 toneladas de cocaína en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código